Tiempos de vacaciones y los viajes comienzas, sales de casa con tu familia y por ello mismo lo más apropiado es llevar a todos, eso incluye a tu perro. Ten presente que tu perro jamás te dejaría y debes retribuir su fidelidad. Además de la opción más apropiada podrías dejar al perro siempre y cuando se quede con algún familiar, no es bueno confiar en desconocidos aún sea un vecino pues no sabremos si lo tratará bien y le tendrá siempre alimentado.
Salir de viaje y llevar al perro si puede ser llevadero, hace falta respetes algunas normas como el de llevarlo amarrado no tanto por las multas y prohibiciones, más por su seguridad pues en caso de accidente las consecuencia serían nefastas.
El arnés para perro es prioridad, existen algunos que se pueden fijar al cinturón de seguridad y cuentan con sus propios anclajes dando seguridad durante el viaje. No repares en gastos pues será una sola compra para toda su vida, siempre y cuando no crezca demasiado.
También puedes optar por el uso del transportín, es muy seguro y se coloca en la zona del maletero del coche, aquí se asegura a uno de los asientos. El perro estará cómodo pues no se mueve demasiado.
Como consejo final no olvides sacar al perro a hacer sus necesidades antes del viaje, de igual forma que haga su cuota de ejercicios para que este cansado y no haga tanto laberinto al momento de viajar.