El momento de tomar la mejor fotografía de la mascota puede ser un tiempo de marcada impaciencia, tanto el animal como tú siendo el fotógrafo van a necesitar de ciertos estímulos y desde luego de la paciencia más santa aplicando algunos consejos o trucos. Obtener una buena fotografía de tu mascota quizá sea una odisea, sin embargo se puede conseguir el retrato soñado para luego subir las imágenes a las redes sociales y así presumir un poco.
Lo primero que debes hacer es familiarizar a la mascota con la cámara fotográfica, siendo animales curiosos estarán distraídos y algo nerviosos con la cámara, para ello ponte la cámara al cuello y acércate a la mascota para que la perciba con sus sentidos.
Utiliza una cámara móvil y con paciencia y sin apuro saca las fotografías sin espantar a la mascotas, se paciente para que la mascota se acostumbre a los clásicos sonidos de la cámara y las luces del flash si son necesarias.
El tiempo para la fotografía es aquel horario donde la mascota ya ha desgastado energías, por ejemplo toma las fotos luego de dar un paseo, de esta manera no se moverá demasiado. Recuerda buscar los ángulos más curiosos.
Alguien más podría ayudarte, por ejemplo mientras tomas las fotos otra persona puede llamar a la mascota por su nombre intentando captar su atención, recuerda darle algún premio luego de una buena foto. La paciencia es tu mejor ayudante, así que consigue esas fotos. No exijas a tu mascota, deja que descanse y prosigue.