No solamente jugar o salir a pasear es dedicar tiempo a la mascota, también te debes preocupar por su higiene y sobre ello el cuidar de su pelaje es un punto básico. Lo primero que se observa en la mascota es su pelaje, aquí se expresa su salud y vida digna. Para que la mascota tenga un pelaje lleno de vida no es necesario realizar trabajos de profesionales, basta con tener las ganas y saber uno que otro truco como los que comentaremos a continuación. No olvides que es necesario verdadera entrega en tiempo y pasión por el cuidado de la mascota.
La alimentación influye en la calidad de su pelaje. Si el pienso contiene vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3 entonces su pelo será brillante. Si el pienso no tiene Omega 3 recuerda que puedes buscar este suplemento en otros elementos y hacer una dieta mezclando un poco de todo, igualmente pregunta al veterinario al respecto.
No te olvides de los beneficios que conlleva el tomar agua, esto influye también en la vitalidad de su pelaje por esto y mucho más el perro debe siempre encontrar su recipiente con agua fresca todo el día.
No hay que menospreciar la actividad física pues los ejercicios también son un factor en la calidad del pelo del perro u otras mascotas, de esta manera mientras se ejercita hay un mejor bombeo de oxígeno por la sangre determinando así una piel saludable.
Respecto a la higiene de su piel y pelaje pues es esencial cepillar al perro con frecuencia y más si es de una raza de pelo largo, así eliminas los pelos muertos creciendo los nuevos con mayor vigor. Sobre el momento del baño este tiene que darse mínimo dos veces al mes para o dañar su pelaje, recuerda que depende de la raza y no olvides usar champús especiales.