Los perros de raza American Pit Bull Terrier necesitan de ciertos cuidados básicos como un plan de alimentación que va aumentando con el tiempo, y adiestrarlo desde que es un cachorro. Deben también mantenerse ejercitados dando largas caminatas todos los días. El baño cada cierto tiempo y las visitas regulares con el veterinario, son también actividades que deben tenerse muy en cuenta. Todos los perros que se convierten en animales de compañía, necesitan de ciertos cuidados básicos para que se mantengan saludables y puedan estar varios años al lado de sus amos. Pero hay cuidados comunes y que se les debe dar a todo tipo de canes, como mantener un régimen alimentario, asearlo, tenerlo al día con sus vacunas y controles veterinarios, entre otros.
Al tener como mascota un perro de raza American Pit Bull Terrier, se crea la necesidad de ofrecerle cuidados un tanto variados, como adiestrarlo desde que es un cachorro, aumentar su alimento a medida que crece y terminar con el plan de vacunación. Hasta que este último no esté completo, el perro no podrá salir a la calle ni estar en contacto con otros perros.
El ejercicio diario es otro punto a tenerse en cuenta, existen algunas razas que no necesitan ejercitarse mucho, pero al tener un perro de esta raza lo mejor es hacerlos gastar las energías para evitar que destrocen la casa.
Los Pitbull tienen la necesidad de mantener un buen estado físico, y esto se logra sacándolo a pasear todos los días. Se debe hacer con él largas caminatas, para que queme todas las grasas y calorías que adquirió al comer y puedan convertirse en músculos.
Esta raza disfruta mucho de la actividad física y de jugar al aire libre.
El baño y el cepillado son cosas que también deben hacerse con cualquier tipo de perro, ya que ayudan a mantener limpio y saludable al animal. Los American Pit Bull Terrier, son una raza de pelo corto, por lo que no resulta nada complicado que este siempre limpio. Solo es necesario darles un baño cada cierto tiempo, y cepillarlo cada dos o tres días.
Sus dientes también deben estar limpios y sanos, el cepillarle los dientes debe ser una costumbre que aprendan desde que son cachorros para evitar la formación de sarro, el mal aliento, o algunas enfermedades a las encías. Los Pitbull son por lo general canes muy sanos y resistentes, quizás debido a sus orígenes y a todos los intentos por lograr una raza casi perfecta. Pero de todas formas, necesita realizar una visita regular al veterinario, sobre todo en los primeros meses de vida para asegurarnos de que su crecimiento será saludable.
Se les debe prestar mayor atención a ciertos problemas que puedan aparecer en el corazón, y lo relacionado con los parásitos ya que las garrapatas y las pulgas son un problema común en los animales, y en algunos casos pueden provocar reacciones alérgicas ocasionándoles una dermatitis.