Los animales de compañía como el caso de los perros influyen bastante en el ánimo y la salud de las personas, desde luego que deben ser personas que sientan dar y recibir afecto. Esta probado que mascotas como perros, gatos y otros consiguen mejoras en el corazón de las personas. Los beneficios de tener un perro en casa por el lado de la salud son formidables, según lo acaba de revelar la Asociación Americana del Corazón en uno de los artículos de la revista «Circulation».
Los perros hoy son considerados como una especie de medicina preventiva que fluye en el estado humado tanto sobre lo físico, psicológico y social. Sobre lo físico se confirma que aportan bondades respecto a las enfermedades cardiovasculares.
Según el estudio se manifiesta que el tener un perro en el hogar evita los riesgos de esta enfermedad y los pacientes tienen más acentuado el instinto de supervivencia para afrontar cualquier mal momento, definitivamente el corazón se fortalece.
Los perros motivan ciertas actividades físicas de los dueños, desde la sencilla caminata diaria hasta una mayor cuota de ejercicios si es que el dueño es apasionado por las salidas. Ya sabes que los ejercicios son buenos para la presión arterial, los niveles de colesterol y la obesidad.
Tener animales de compañía definitivamente conlleva la obtención de efectos positivos en las relaciones y la salud de ambos, además de significar un cuerpo sin estrés. Tal vez los riesgos cardiovasculares no se reduzcan pero el tener una mascota hace a las personas más saludables.