Si buscas vitalidad, si deseas dejar tu existir sedentario y darle un nuevo empujón vital a tu estilo de vida, entonces tu mejor aliado será una mascota, un ser que tenga energía para compartir como la que se suele sentir con un perro de gran actividad. Busca razas deportivas, animales de compañía que amen los paseos, las salidas y los ejercicios. Recuerda que algunos perros tienen tanta energía que siempre van a requerir de tu tiempo a diario, entre juegos y educación aprende a dirigir aquella vitalidad y hazla parte de ti.
Por otro lado si lo que buscas es armonía, paz, serenidad y una vida calmada pero con la compañía de una mascota, entonces elige entre animales más tranquilos que no requieran atenciones mayores ni tu tiempo al límite. Podrías tener una pecera con peces de colores, algunas aves o tal vez un gato.
La elección del correcto animal esta basada en tu propia forma de tomarte los días, en tu tiempo y la energía de tus años. No queremos que luego te falten las horas y tu mascota se entristezca por abandonos o que tú sientas que ya no puedes redirigir tanta energía y la termines ignorando.
La nostalgia de los años siempre llega, seas tú o la mascota, ambos sienten y es necesario asegurarse que el día de mañana el Amor seguirá siendo verbo y no un simple sustantivo. No dejes de entregar tu vida por tu mascota que ella de seguro te recompensará con el mismo espíritu.