Los niños son los primeros en pedir un perro como compañero, además de las personas mayores son los niños las pequeñas personas que se enamoran a primera vista de un perro u otra mascota. Los niños tienen la ilusión de su primera mascota mucho antes que los adultos. Si ya lo tienes decidido entonces debes pensar en que tipo de perro es el mejor para que conviva con tu hijo, como tips te indicamos que los perros más apropiados para los niños son aquellos de tamaño pequeño, pero igual existen otras razas cuyo carácter es adecuado además de adaptarse rápido al niño.
1- Labrador Retriever.- Son perro que expresan mucho afecto con sus dueños, de temperamento calmado, lleno de energía y que además gusta del ejercicio a diario. Estos perros suelen ser los favoritos para el trabajo como perros guía o terapias.
2- Collie.- Estos perros se adaptan rápido al espirítu de la familia, es una raza con gran instinto por la protección de los miembros del hogar en especial de los niños. También son buenos trabajando como guardianes de la casa.
3- Golden Retriever.- Este perro es muy tranquilo y dócil, puede vivir perfectamente dentro del hogar pues es muy sociable, expresa bondad en sus juegos, amigable con los niños, en definitiva un perro muy equilibrado.
4- San Bernardo.- Tal vez sea un perro enorme pero tiene uno de los mejores temperamentos, es afectivo, calmado y expresa mucha paz además de lealtad. Siendo manso se lleva muy bien con los niños desde el primer instante.
5- Beagle.- Es un perro con mucha alegría, es bastante activo y le caen rápido los niños sobretodo si quieres jugar o salir a correr en algún parque. Son dóciles y muy inteligentes al aprender trucos y ser educados.