Día del Amor y la amistad, motivo para demostrar a las personas y a las mascotas cuanto las queremos, por lo general se hace un regalo como muestra de afecto aunque sencillamente se requiere mantener aquel sentimiento todos los días del año, los obsequios son cosas secundarias. Dejando de lado las opiniones sobre como expresar el amor o cariño por nuestro ser amado, afrontemos primeramente el amor propio porque si eres una persona que no se ama difícilmente podrá amar a otros incluidos los animales y las mascotas que todos conocemos.
Las mascotas durante este día son ofrecidos como regalo, sin embargo aunque la intención sea buena no hagamos un obsequio a la ligera, ni siquiera pensemos que los animales son prendas ni objetos que se deban entregar sin responsabilidad.
Además del Amor, debes analizar la capacidad de afrontar la crianza de una mascota por el lado de tu pareja o amistad. Esto va a motivar más la entrega de una mascota, tienes que estar seguro que llegará a un hogar donde recibirá las debidas atenciones por el resto de su vida, no que sea abandonado al terminarse el Amor.
El Amor es sinónimo de vida y por ello ambas palabras deben respetarse así como las diversas situaciones o contextos, de todo ello depende el amor equilibrado ya sea hacia una persona o un animal. El Amor en general es encontrar nuestra esencia en otro ser vivo o apasionarse por un motivo distinto.