Tipos de camaleones

Los camaleones se han convertido en las mascotas preferidas de muchos. Sin embargo, resulta conveniente conocer algunos detalles antes de comprar uno. Existen muchas clases, algunas muy grandes y corpulentas, algunos agresivos, otros con buen carácter, se pueden encontrar de varias tonalidades, y otros resultan ser los más recomendados para tener en casa. Tipos de camaleones Los camaleones se han convertido en últimamente es una de las mascotas preferidas por grandes y chicos, pero hay que saber, antes de decidirse a tener uno en casa, que no son animales domésticos como el perro o el gato y que necesita de ciertos cuidados para poder sobrevivir.

Existen casi 160 especies de camaleones, todos distintos y otros parecidos pero con algunas características que igual los diferencian. Estos animales pertenecientes a la familia de los Chamaeleonidae, pueden encontrarse en varios colores, tamaños y formas, su hábitat natural se encuentra en el continente africano, pero pueden encontrarse también en otros lugares.

El camaleón Melleri o Chamaeleo Melleri, un camaleón propio de la montaña, pero que también se ha podido encontrar a nivel del mar. Es originario de Malawi y en el más grande que pueda encontrarse en África. Cuando son adultos logran un color verde que puede cambiarse hasta un verde azulado, con anillos en tonos verdes, amarillos y negros. Tiene un solo cuerno, una cresta en la zona dorsal y grandes lóbulos occipitales. Definitivamente esta especie no es recomendada para principiantes además necesita de un gran terrario y no tolera el estrés.
 
Uno de los más llamativos es el camaleón Jacksonii, su aspecto es muy prehistórico al igual que sus cuernos, pero a pesar de su apariencia tienen buen carácter y no es nada agresivo. Son oriundos de los bosques de montaña de Kenia y Tanzania, pero al ser muy territoriales no conviene tener dos machos en el mismo terrario, pero si se puede tener un macho y varias hembras.

Los camaleones pantera, una de las especies que se prefiere mantener en cautividad pero que son los más indicados para aquellas personas que recién se animan por tener uno en casa. Son muy resistentes, se adaptan rápidamente, tienen un carácter tranquilo, llegan a medir entre 35 y 50 centímetros y poseen una variedad de colores. Su verdadero nombre es Furcifer Pardalis y es oriundo de Madagascar.

Otro de Madagascar es el Calumma Parsonii, un camaleón de gran tamaño y bastante corpulento. En cuanto a los colores que presentan los machos presentan tonalidades de turquesa y turquesa verdoso con ojos amarillos anaranjados y labios amarillos. Por su parte, las hembras son verde amarillentas, son muy resistentes pero difíciles de mantener y de reproducir.

Con estos detalles sobre cada tipo de camaleón, será más sencillo saber cuál es el más adecuado para convertirlo en mascota.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*