Las lagartijas se han convertido en las mascotas de moda de los últimos tiempos, ya que al ser unos animales de tamaño pequeño no necesitan de mucho espacio en la casa. Sólo debemos brindarles un lugar adecuado en donde pase la mayor parte del tiempo, y darle la alimentación más conveniente que se basa en insectos vivos. Aparte de los perros, los gatos y las macotas comunes, ahora son las lagartijas quienes se han convertido en las consentidas de muchos hogares, sobre todo en aquellos hogares donde no se tiene un espacio muy grande, y donde un perro o un gato no estarían muy cómodos.
Las lagartijas son animales tranquilos que, al ser de un tamaño pequeño, no necesitan de mucho espacio en la casa y sus cuidados tampoco son tan demandantes.
Pero lo que sí es de suma importancia, es el lugar donde vamos a adquirir nuestra lagartija. Hay muchos sitios donde se puede adquirir una de estos reptiles, pero siempre es mejor comprarlo en tiendas de prestigio donde se demuestre calidad.
En la casa debemos brindarle un hábitat muy similar al que está acostumbrado ya que al ser un animal demasiado sensitivo puede llenarse a la tristeza cuando los cambio que enfrenta son muy severos.
En cuanto a su alimentación, es primordial ver primero a que clase pertenece cada lagartija y de que productos se alimentan cada una de ellas. Si se adquiere el animal en un centro especializado, ellos pueden recomendar que alimentos sean los que suelen consumir.
Podemos ambientarle un espacio tipo acuario colocando algunas cosas que se asemejen con su hábitat natural para que sientan lo más tranquilas y cómodas posibles.
También podemos acostumbrarlas a que permanezcan en el jardín y que se alimenten de insectos en general, como lo hacen cuando están en su medio natural.
Si le ofrecemos un terrario este debe tener luz natural pero tampoco se debe abusar exponiéndola mucho tiempo al sol que podría ser perjudicial. Lo mejor es que se coloque en un espacio donde haya sombra y frente a una ventana donde pueda ver la claridad del día. Este lugar debe ser fresco y no se recomienda estar cambiándola constantemente de lugar.