¿Qué mascota es la adecuada para un piso pequeño?

Si estas pensando en tener una mascota lo primero es tener claro que estarás asumiendo un compromiso que requiere seas maduro y responsable. Una mascota no es un objeto pasajero, es un ser con vida con todo el derecho de recibir respeto y una vida confortable sin carencias en sus necesidades. ¿Qué mascota es la adecuada para un piso pequeño? Antes de elegir que mascota tendrás o que tamaño será el de tu perro, primero analiza tu vida. Dependerá de tu situación actual y la visión de futuro que tengas para que realices una correcta elección de la mascota. Si vives en un piso o departamento entonces sobre ello deberás enfocarte también para elegir pues no todas las mascotas son adecuadas para vivir en un piso por ejemplo pequeño.

Evalúa tu vida, por ejemplo sobre el tamaño de tu vivienda, verifica si es el adecuado para mascotas grandes o pequeñas. Sobre el dinero recuerda que mantener a una mascota requiere inversión diaria, tanto alimentos como en el tema de la salud. También piensa en el tiempo y los horarios, en el caso de los perros necesitan incluso horas de ejercicios al día.

Si la mascota compartirá vida junto a tu familia entonces pregunta que piensan al respecto, no tomes decisiones sin consultar así evitarás posteriores inconvenientes. Ten en cuenta las edades de los miembros de tu familia al momento de elegir a la mascota.

Si tu piso es pequeño entonces es ilógico que el perro sea de raza grande, recuerda que ellos sufren con tu ausencia, estos animales son ideales para las personas con amplios tiempos de libertad como por ejemplo los adultos, igualmente dan felicidad y compañía al resto de la familia.

Los gatos son perfectos para adecuarse a las situaciones, no les importa si el piso es grande o pequeño. Ellos a diferencia de los perros pueden estar a solas, son en realidad las mascotas más independientes que existen. Si dispones de poco tiempo sería lo ideal tener un gato en el hogar.

Los hamsters son otras de las mascotas que se adecuan perfecto a los pequeños espacios, son ideales para los que viven en pequeños departamentos o pisos. No vas a necesitar demasiado presupuesto para su crianza.

Otros animales como los peces, las aves y las tortugas son ideales si vives en un cuarto o piso pequeño, sin embargo al ser animales más delicados de seguro el presupuesto para su cuidado puede aumentar. Son mascotas tranquilas y perfectas para las personas con un modo de vida digamos de serenidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = treinta cinco