Cepillar el pelo de nuestro perro es una gran muestra de cariño, a ellos les encanta y además estamos eliminando todo ese pelo muerto que suele acumularse y que los incomoda. Puden utilizarse varios utensilios como un cepillo de doble cara, unas manoplas de caucho y un peine de púas largas. Cuando se tiene una mascota debemos darle todos los cuidados que necesita. Aparte de la casa y la alimentación que son muy básicos, nuestra mascota debe tener ciertos momentos de distracción, juego, aseo y muchas muestras de afecto por parte de su dueño.
Los perros suelen ser los mejores amigos del hombre y en más de una oportunidad, han demostrado que son fieles y capaces de dar su vida con tal de salvar a su amo. Por eso quienes tienen a su cargo un canino, deben tomar muy en serio esta responsabilidad y brindarle todo lo que necesita.
Los perros para estar saludables deben estar bien alimentados, hacer ejercicios y mantener su pelo en perfecto estado.
Al cepillarle el pelo se elimina lo que está muerto, se desenreda y si tiene el pelo largo, le facilita la movilidad. Con el cepillado también se mantiene en mejor estado su piel y lo más importante es que en esos momentos, podemos pasar tiempo con la mascota consolidando mucho más la relación de confianza.
Lo ideal es cepillarle el pelo todos los días, así se minorará su caída y habrá menos pelo en los muebles y en toda la casa en general.
Según el pelo que tengo nuestro amigo, necesitaremos un tipo de utensilios. Debemos contar con un cepillo de doble cara, que tenga en un lado cerdas suaves y en el otro con púas de acero inoxidable y puntas redondeadas.
Las manoplas de caucho también pueden ser necesarias y a ellos les encanta porque sienten como caricias fuertes.
Ahora si nuestro can tiene el pelo largo lo mejor es un peine de púas largas.
Antes de usar el cepillo debemos desenredar con los dedos, para ir quitando las marañas de manera más suave.
Luego podemos pasar la manopla para levantar el pelo y ver que partes están más enredadas.
Si fuera necesario se pueden cortar los pelos más complicados, pero no se recomienda cortar los pelos largos que tiene entre los dedos o en la zona de los ojos.
Muchas personas se complican al cepillar el pelo de su perro y por eso prefieren acudir a los centros veterinarios especializados, en donde tienen un sector dedicado a la estética de las mascotas.