Perros enanos

Existen varias clases de perros enanos muy lindos e inteligentes, ideales cuando se quiere una mascota y se vive en espacios pequeños. Dentro de las muchas razas destacan el Yorkshire Terrier, el Bichón Maltés, el bichón Frisé, el chichuahua y el Shih Tzu. Perros enanos Los perros son y serán las mejores mascotas que un ser humano pueda tener. Esta comprobado que se adaptan a cualquier ambiente y que viven completamente felices en una casa enorme, o en pequeño departamento.

Existen tantas razas de canes que muchas veces resulta complicado hacer una elección rápida, sobre cual llevar a casa. Hay razas grandes y otras pequeñas, pero sea cual sea la mascota que se prefiera debe satisfacer sus necesidades básicas, tener una familia que lo quiera, ser alimentado, aseado y llevado al veterinario cuando se requiera de sus servicios.

En cuanto a las razas más pequeñas, estas pueden resultar ideales para tener como mascota cuando se vive en ambientes más reducidos como los departamentos o casas de tamaño mediano.

Estas razas chicas son fruto de la intervención humana en lo que se refiere a su evolución, ya que desde hace muchos años se ha querido criar ejemplares de tamaño pequeño. El Yorkshire es un claro ejemplo. Pero también existen razas totalmente naturales en donde solo se ha podido influir en el tamaño.

Dentro de las razas de canes pequeños que llegan a pesar alrededor de 5 kilos se encuentran el Bichón Frisé, cuyo origen se remonta al siglo XVI, es un perro alegre y muy vivaz. Desde hace muchos años es considerado un excelente animal de compañía ya que es muy fácil de entrenar, excelente compañero de los niños, demasiado expresivo y la mayor parte del tiempo está en estado de alerta.

Otro perro mini es el Bichón Maltés, de cuerpo alargado y recubierto de pelo largo que lo hace lucir muy elegante. De color blanco puro o marfil, posee una suave textura. Considerado un perro inteligente y dócil, no presenta problemas en relación a otras razas y siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas.

La raza enana por excelencia es la de los canes Yorkshire Terrier, de origen ingles y caracterizado por ser juguetón y en extremo vivaz. Posee un carácter equilibrado, es muy leal y demasiado inteligente permaneciendo también en estado de alerta. Por ser tendiente a ladrar y mordisquear no se aconseja permanecer con niños muy pequeños.

Una de sus más grandes características físicas es su pelaje color acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola, el resto es de color fuego leonado intenso.

Un perro de tamaño pequeño pero robusto es el Shih Tzu, con sus grandes ojos y su larga barba y bigote, que lo hacen demasiado característico. De mirada orgullosa, la forma de su pelo crece sobre la nariz, dándole una forma curiosa a su cabeza.

Es una raza cariñosa, activa y muy inteligente, debido a que paran siempre alertas son considerados unos excelentes perros guardianes.

Finalmente esta el chihuahua, considerada la raza más pequeña del mundo, algunos de ellos llegan a pesar medio kilo. Son de carácter vivaz, bastante inquietos y muy valientes.