Mi perro sangra por la nariz

Si tu perro presenta sangrado por la nariz puede deberse a muchas circunstancias desde las enfermedades que competen a la coagulación hasta graves problemas, lo esencial es mantener la calma y dar las primeras atenciones para luego asistir a la clínica veterinaria. Mi perro sangra por la nariz Lo primero es mantener la calma, como dueño da el ejemplo a tu perro expresando una energía relajada, luego aplica algunas compresas de hielo para que el sangrado reduzca. Si el sangrado se debe a problemas de coagulación es posible que tu mascota sea víctima de envenenamiento.

No necesariamente el envenenamiento se debe a ataques exteriores con mala intención, también puede ser causada por reacciones alérgicas por ingesta de medicinas o quizá este sangrando porque e golpeo en la zona del hocico, en todo caso la primera observación es importante.

Acudir al veterinario es el siguiente paso luego de limpiar a nivel local la zona donde existe sangrado. El médico con las herramientas necesarias puede hacer exámenes complejos como las radiografías. Al conocer la causa procederá a darte indicaciones sobre el tratamiento que el perro tendrá.