Los diferentes tipos de aves y sus características

Si te gustan las aves puedes animarte a tener unas cuantas de ellas como mascota en tu hogar pero para eso seria bueno que conozcas los tipos de aves que existen y sus principales caraterísticas Los diferentes tipos de aves y sus características Los canarios son para muchos, las aves mas lindas que puedan existir. Este tipo de pájaros son ideales para tener en casa, pero en una casa amplia que cuente con un espacio suficiente y donde se tenga una jaula grande con todo lo que ellos puedan necesitar. Pero para criar bien a estos animales es necesario que conozcas el tipo de aves que existe y sus principales características, así elegirás la más indicada para criar.

Dentro de la raza de canarios existen tres grupos, cada uno de ellos con diferentes sub clases. Están los canarios de colores y dentro de esta clasificación se encuentran los canarios melanicos, que tienen una especie de estrías en sus plumas producidas por la melanina oscura que poseen. 
Acá destacan los canarios Ágata, los Ópalolos, los castaños, Isabel, los oscuros, los canarios pastel y los topacios.Los canarios lipocromicos también pertenecen a este género y se caracterizan por que el pigmento que tienen en su plumaje se llama lipocromo y el resultado es que sus plumas son de color amarillo, anaranjado, blanco o marfil.

Según la intensidad de la pigmentación que produce el lipocromo, aparecen los canarios con plumaje mosaico, característicos por tener pigmentación en la cabeza, pecho y espalda. Los llamados canarios con plumaje nevado, y los canarios con lipocromo extendido, con alta pigmentación en sus cuerpos, ofreciendo unos colores uniformes.

Otro de estos grandes grupos es el de los conocidos canarios de canto, en esta agrupación están los canarios belgas, que han tenido su origen en la región de la Malinas en Bélgica. Su canto cuenta con 17 estrofas y con tonos altos y duros. Los canarios Harzer Roller también se agrupan acá, la diferencia es que su canto es más suave, en cuatro estrofas y sin sonar estridente.Los canarios con timbrado español son los más solicitados, ya que cuentan con un variado repertorio, entonan unas notas muy alegres y tanto ellos como su canto se asemejan más a los canarios silvestres originales.

Los American Singer conforman una de las razas más nuevas de canarios. Su procedencia es de los Estados Unidos y su canto es también uno de los más melodiosos que se conoce.Otra de las razas son los llamados canarios de postura. Estas aves destacan por su bello aspecto físico y son utilizados, en la mayoría de los casos, para la reproducción. En esta clasificación se tienen los canarios Border Fancy, con una estatura de 13 cm, con ojos brillantes, cabeza pequeña y redondeada y pico corto.Se encuentran también los Gloster Fancy, estos canarios son más pequeños que los Border, algunos logran medir hasta 11 cm y su plumaje es muy suave y sedoso.

Los que miden 15 cm son los Norwich y se dividen en dos pequeños sub grupos, los Norwich Crested con muchas plumas y una corona que les llega hasta los ojos y, los canarios Norwich Plainhead, con cabeza aplanada, de cuerpo más grueso y de suave plumaje.

Existen también canarios que han surgido como resultado de una mutación genética, estos canarios tienen más cantidad de queratina en las plumas, lo que origina que estas tengan rizos. También se conocen los canarios Yorkshire, más grandes que todos los demás, llegando a medir en algunos casos 19 cm. Son originarios del Reino Unido y se destacan por tener cabezas más grandes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*