Las razas de perros más antiguas

Muchas investigaciones han servido para demostrar que los perros y los lobos tien algún tipo de parentesco, en estos estudios se conoció también las razas de canes más antiguas destacando la Terrier, Lhaga Apso, Sharpei, Tibetano, Akita, Shih-Tzu, Samoyedo, Shiba-Inu, el Husky Siberiano y el Alaska Mamalut. Otras razas que también están dentro de la lista son el Saluki, el Banseji, el Chow Chow, el Lebel Afgano y el Pekines. Las razas de perros más antiguas Siempre se ha dicho que los perros y los lobos tienen algún parentesco y es verdad. Muchos estudios de ADN revelan su similitud y se han podido conocer las razas de mayor antigüedad destacando la Terrier, Lhaga Apso, Sharpei, Tibetano, Akita, Shih-Tzu, Samoyedo, Shiba-Inu, el Husky Siberiano y el Alaska Mamalut.

Otras razas que también están dentro de la lista son el Saluki, el Banseji, el Chow Chow, el Lebel Afgano y el Pekines.

Comenzando a dar características del Saluki a quien se le conoce también como perro real egipcio, esta raza pertenece a la casta más antigua de los perros domesticados. Se cree que descienden de los lobos que habitaban en el desierto Ara. Son buenas mascotas y se emplean para la caza de gacelas.

La primera raza propia del África es el Basenji, que destaca en el rastreo y la caza. No son perros que ladran pero si emiten un sonido parecido al canto tirolés. Son inquietos y juguetones, pero al llegar a la adultez se tranquilizan convirtiéndose en la mejor de las mascotas.

Como ya sabíamos, el Chow Chow es propio de China y se cree que su nombre deriva de la etiqueta escrita en mandarín con que se marcaron los primeros cajones donde iban los primeros ejemplares hacia Inglaterra y que significa mercancía diversa.

El Lebrel Afgano es un perro que viene de Afganistan y es un experto cazador. Es dueño de un pelaje largo, fino y muy sedoso, por lo que necesita de muchos cuidados para mantenerse siempre brillante.

Los afganos son canes bastante inteligentes aunque suelen ser muy caprichosos, si consideran que no están bien atendidos ignoran a sus dueños y hasta fingen no conocerlos.

Finalmente se encuentra el perro Pekines, una de las razas más pequeñas del este de Asia. Estos perros son considerados una derivación de los perros del Tibet y también es una de las más antiguas. Se han encontrado varios grabados de hace 4000 años, donde se puede comprobar que en tiempos remotos, ya estaba presente.

Cada raza con sus distintas características, se han convertido en las favoritas de muchas personas que adoran a los animales y las tienen como mascotas. Son perros de tamaño grande, mediano y pequeño, juguetones y muy inteligentes que por ser cariñosas y buena compañía, se convierten rápidamente en un miembro más de la familia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*