Las razas de perros chinos más conocidas

Dentro de las muchas variedades de perros que existen se encuentran los originarios de China, destacando el pequinés, el Chow Chow, el llamado Lasha Apso, el Shih Tzu, el Sharpei y el ganador del título al perro más feo del mundo: el perro crestado chino. Las razas de perros chinos más conocidas Dentro de las muchas razas de perros, se encuentran los que proceden de China. Estos caninos suelen ser muy cariñosos, amigables, algunos muestran elegancia con su pelaje y todos son perfectas mascotas.

Uno de estos es el llamado perro Carlino o conocido también como Pug, se caracteriza por ser de raza miniatura, tener la cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a mediano. Es bajo pero macizo, de aspecto cuadrado y compacto, musculoso y bien proporcionado. Su cabeza es grande, redondeada y de aspecto sólido cubierta de muchos pliegues.

Sus ojos son grandes y saltones y de color oscuro.

Otra raza de este país asiático es el llamado crestado chino, no es muy común pero ha sido reconocido por ser una raza ganadora al título del perro más feo del mundo. También es de tamaño pequeño y no tiene pelo.

Aunque existen dos variedades distintas, el llamado sin pelo y el powderfuff, la calvicie suele ser un gen dominante incompleto en una única raza. El sin pelo posee la piel suave y conserva mechones en las patas y en la cabeza.

El clásico perro chino es de la raza Pequinés, esta también es una raza pequeña, natural de China, y ha sido considerada una desviación de los míticos perros lanudos oriundos del Tíbet.

Es un perro rectangular, más largo que alto, de patas cortas y pecho profundo. Su cabeza es grande en relación al cuerpo, posee pliegues en la cara, los ojos grandes oscuros y con brillo, ubicados separadamente y demasiado vivaces y saltones.

Otra raza bastante conocida y querida para ser parte de una familia es el Chow Chow, para muchos el más original debido a sus características particulares como su lengua y su temperamento.

Este es un can robusto con cabeza grande y orejas pequeñas y triangulares levemente redondeadas en las puntas y que siempre permanecen erguidas. Tiene ojos oscuros con forma de almendra, su nariz es ancha y negra, y por sus patas traseras que tienen una peculiar conformación, realizan un característico movimiento en zancas. Lo más curioso de esta raza es su lengua azul, o negra azulada, la cual proviene de un gen dominante de esta clase de perros
.
Entre otras razas chinas destacan también la llamada Lasha Apso, considerado muy juguetón y travieso; el Terrier tibetano, bastante antiguo; el Sharpei característico por estar lleno de arrugas; el mastín tibetano, que es una de las razas más grandes pudiendo llegar hasta 90 kilos; y el Shih tzu, uno de los más elegantes provenientes del continente asiático.