La gastritis en los gatos, tratamientos y consejos

La gastritis es una enfermedad bastante frecuente, por ello es digamos relativamente fácil descifrar su presencia alertados siempre por los síntomas qu suelen ser: sangre en los vómitos, anorexia, vómitos excesivos, pérdida de peso, diarrea, debilidad y sangre en las heces. La gastritis en los gatos, tratamientos y consejos Esta inflamación de la mucosa del estómago se presenta por diversas causas en su mayoría ligadas a una mala alimentación del gato, así tenemos: comer alimentos en mal estado, ingerir venenos, otros cuerpos extraños, el gusto por las plantas, al lamerse y por accidente ingerir pelo o comer sin control de lo que es suficiente.

Por ello los primeros responsables sobre la condición del gato son los dueños, desde luego que los felinos siendo más independientes que el perro pueden escapar a nuestra vigilancia y control respecto a sus alimentos, pero hay que tener una sólida cultura sobre su crianza y buen alimentar.

Otras causas de gastritis en la mascota son las alergias, la poca tolerancia a ciertas dietas, químicos en la comida que irritan el estómago, medicinas, incluso el cáncer de estómago o las úlceras. Sobre el tratamiento, la gastritis suele disiparse sola, pero si la mala condición supera las 24 horas es recomendable acudir al veterinario, tampoco esperemos a que sea demasiado tarde.

El veterinario es seguro que combata la gastritis primeramente con la restricción de alimentos, esto para que el estómago se alivie y pueda con tiempo recuperarse de tal fatiga. Luego viene una dieta sutil de alimentos blandos y agua, todo ello es ingerido por el gato de forma gradual. Por último los medicamentos como antieméticos, antiácidos y protectores pondrán lo suyo al termino del tratamiento.

La recomendación es educar al felino en su alimentación, es mejor que coma lo que tú mismo le sirves, una dieta controlada y explicada desde el punto del conocimiento del veterinario. El control y la vigilancia permanente harán mejoras en la calidad de vida de tu mascota, siendo tú el animal pensante debes hacerlo por ellos.

Además si buscas más en relación al tema pues indagar sobre las mascotas y el cólicola mejor comida para perros, además de consejos para mejor alimentación del felino. Jamás es malo querer descubrir y conocer, la información es abierta y dispuesta para ti. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*