Consejos sobre el raquitismo en los perros

El raquitismo es un mal que no podemos obviar dentro de muchas enfermedades que a veces padecen los cachorros, es muy triste ver que nuestra mascota sufra este malestar por mala alimentación , pues el raquitismo se presenta por la falta de nutrientes que necesita tu mascota. Consejos sobre el raquitismo en los perros Esta enfermedad suele afectar a las razas grandes como el Mastín, el Pastor Alemán, el Sam Bernardo entre otros, la gran deficiencia de vitaminas A, D, E o calcio, son la causa de este mal, es por ello que tu cachorro debe ser muy bien atendido, así tu no sufrirá las múltiples deformaciones que trae consigo esta mala enfermedad, como piernas arqueadas, deformaciones pélvicas, curvaturas de la columna vertebral.

Si tu can llega a sufrir de esta enfermedad, no te asustes, ni pierdas la calma, porque con tratamiento esto puede ser reversible; dale a tu perro vitaminas líquidas en su comida correspondiente, esto es muy recomendable, también le sirve como terapia la exposición al calor natural (sol), así sus niveles de vitamina D pueden ir elevándose de a pocos.

Recuerda que tienes que buscar alimentos ricos en calcio, pues es muy importante porque no solo le hará bien para sus huesos sino que también le ayudará a mantener su cuerpo más fuerte. Uno de los alimentos completos para su buen desarrollo es el aceite de “hígado de bacalao”, pues se dice que es completo porque contiene las tres vitaminas necesarias para el cachorro.

No olvides también, que una causa más por la cual tu cachorro empieza a tener síntomas de raquitismo es haber alejado al can de su madre, pues como sabrás el cachorro puede ser destetado a las ocho semanas de nacido.

Es indispensable que tu can sea desparasitado de inmediato, porque si llegara a tener problemas estomacales, diarreas crónicas estas impedirán la absorción del calcio en el organismo del perro.

Si tu can padeciera de esta enfermedad has todo lo posible para recuperarlo, llévalo al centro veterinario más cercano de tu localidad, el veterinario te dará las indicaciones adecuadas del caso, toma toda las precauciones necesarias y las indicaciones que te da el médico para la pronta recuperación de tu mascota.

Mientras esperas la mejoría no olvides darle cariño y protección, esto también le ayudará y así pronto volverá a ser el perro que era antes.