Aprendiendo a cortar el cordón umbilical de los cachorros

Al nacer los cachorros es la madre quien se encarga de limpiarlos y retirar los sacos amnióticos, pero cuando esto no sucede, debe ser ela mo quien entre en accon. Para cortar el cordón umbilical debe hacerse un nudo a 3 centímetros desde el ombligo de la cría y otro nudo de 1 centímetro encima del primer nudo, con una tijera limpia se corta entre ambos nudos y la punta dañada se sumerge en una solución de yodopovidona. Aprendiendo a cortar el cordón umbilical de los cachorros Es verdad que las mascotas llegan a ser muy queridas por sus amos, son engreídas, reciben todos los cuidados y hasta son entrenadas para ser casi como uno más de la familia.

Si bien algunos pueden preferir un perro, un gato, un conejo o cualquier otro animal para que se convierte en su engreído, todos deben ser merecedores de afecto, tener un lugar para descasar, alimentación adecuada, ser llevados con regularidad al veterinario y recibir la higiene que se necesita para estar limpio y saludable.

Cuando se tiene una perrita en casa los cuidados parecen aumentar, al igual que al tener una gata, o una hembra de cualquier especie, y esto se debe a que ellas pueden convertirse en madres en cualquier momento, sea o no nuestro deseo.

A pesar de que existen varios métodos para tener a nuestra mascota fuera del riesgo de poder salir preñada, a veces el descuido puede traer consecuencias inesperadas.

Muchos dueños de animales hembras prefieren esterilizarlas para evitar problemas y hasta un posible sufrimiento ya que al parir pueden incluso perder la vida.

El embarazo, el parto y el nacimiento de los cachorros puede traer una serie de informaciones desconocidas y hasta consecuencias no deseadas tanto para los amos como para el propio animal.

El hecho de que la mascota se embarace implica una serie de cuidados especiales que a veces, los dueños no están dispuestos a ofrecer.

Sin embargo, quienes aceptan este reto ayudan a llevar este proceso desde un inicio, tratando a las perras como si fueran mujeres en etapa de gestación, y es que todo este proceso debe ser asesorado por un especialista para que todo resulte de la mejor forma.

Además debemos ayudar a la mascota a que esté preparada para el gran momento y ayudarla en el alumbramiento de los cachorros para que no hayan complicaciones y todo resulte lo mejor posible.

Pero no todo termina luego de que la perra ha dado a luz, ya que después del parto es la nueva madre quien se encarga de remover los sacos amnióticos que envuelven a sus crías, pero a veces esto no ocurre y debe ser el amo quien se encargue de realizar esta función, por lo que se hace necesario conocer los procedimientos para retirar el cordón umbilical sin complicaciones.

Hay que saber que este proceso no es complicado, pero hay que saber realizarlo.

Siempre hay que observar a la madre y su después de 3 minutos del parto, la perra no es capaz de limpiar a los cachorros, entonces debe ayudarle quitándoles la membrana con las manos. Para cortar el cordón umbilical debe hacerse un nudo a 3 centímetros desde el ombligo de la cría y otro nudo de 1 centímetro encima del primer nudo.

Después se utiliza una tijera limpia y esterilizada para proceder a cortar entre los dos nudos, y finalmente se sumerge la punta dañada del cordón en una solución de yodopovidona. Una vez terminado este procedimiento, los cachorros pueden ser colocados cerca de su madre para que ella se haga cargo de lo demás.